En medio de la cordillera de los andes

Este parque natural, es una reserva intacta

Ofreciendo un lugar para el descanso y el esparcimiento. Aquí podrá disfrutar con sabor de aventura de una naturaleza generosa y grandiosa junto a sus seres  queridos. Inmensos Valles, largos ríos y altas montañas recorrerá en divertidas cabalgatas. Nuestros visitantes son los protagonitas.
Participar y compartir experiencias es el objetivo.
Hoy abrimos las tranqueras para gozar junto a Ud. de este paraíso. Esperamos que su paso por aquí le resulte inolvidable.

Éste mismo lugar será el que lo esperará al atardecer, finalizadas las actividades, donde podrá disfrutar frente al fuego, de la lectura de un buen libro, de un divertido juego de cartas, mientras degusta de una copa de los mejores vinos malbec argentinos, acompañado por el relajante sonido del correr de las aguas del río.

Estancia Tupungato

Un antiguo puesto de chivos

El mismo se adapto, respetando la arquitectura original y las necesidades de la época. Habiendo logrado la calidez de antaño, le ofrecemos este hermoso lugar, desde donde usted podrá tomar la verdadera dimensión de arroyo, los glaciares y las mas altas cumbres de Los Andes, siempre contando con la mejor atención y dedicación a nuestros huéspedes.

• 2 Estares
  • Comedor
  • Cocina
  • 3 Habitaciones en suite
  • 2 Baños
  • Chimeneas a leña
  • Salamandras a leña

Cabalgatas

Es el programa preferido por aquellos que experimentaron la sensación de llegar al lugar y se vieron cautivos por la belleza impregnada alrededor de los cuatro puntos cardinales.

Paisajes únicos!

Podrá con su caballo alcanzar distintos miradores, fotografiando paisajes únicos y si tiene suerte, podrá encontrarse con algunos animales de nuestra fauna, como zorros(1), pumas(2), guanacos(3) y cóndores(4). Contamos con caballos mansos en excelente estado.

Actividades

Los Chulengos se encuentra inscripta en la Subsecretaría de Turismo, como Empresa de Turismo Aventura.

Caminatas

La tranquilidad del lugar como también sus paisajes lo deleitarán si usted elige una caminata energizante por los senderos de montaña. No debe olvidar su cámara fotográfica, con la cual podrá capturar momentos y paisajes únicos.

Expedición al Glaciar

Es una experiencia inolvidable. Se visitan lugares increíbles donde usted encontrará grandes masas de hielo. Es una vivencia apasionante que la compartirá junto a sus amigos y a su gran compañero, el caballo.

Pesca con mosca

Para los amantes de la pesca de trucha, le ofrecemos remontar nuestros largos km de arroyo de deshielo, practicando pesca con mosca con su posterior devolución.

Nuestra cocina

Respetando la historia del lugar, nuestras comidas se elaboran en base a fuego, llama y brasas, ya que la leña, era el unico combustible natural del lugar. Todas nuestras recetas datan de nuestras tradiciones familiares y que hoy usted puede disfrutarlas con lo mejores vinos que se elaboran en la Republica Argentina, sobre todo el malbec.

Día de campo
completo

• Recepción
  • Almuerzo criollo (ver menu)
  • Cabalgata
  • Paseo 4x4
  • Caminatas
Check in 11:30h
Check Out 18:30h
Min 6 pasajeros

Estadía
completa

• Alojamiento
  • 4 Comidas diarias (ver menu)
  • Cabalgata
  • Paseo 4x4
  • Caminatas
Check in 11:30 / 18h
Check Out 11:30 / 18h
Min 2 pasajeros

Expedición al
glaciar

• Expedición
  • 3 días de cabalgata
  • 2 Noches de alojamiento en carpa en plena montaña
  • Comidas y provisión de equipos
Check in 11:30h
Check Out 18h
Min 6 / Max 12 pasajeros
Consultar

(*) Todas las tarifas son en pesos argentinos por persona y por día con impuestos incluidos.
Las mismas están sujetas a cambios hasta tanto se efectúe la reserva.

Historia

A principios del siglo pasado se construyó un precario refugio al margen de río, donde un puestero dedicaba sus días a cuidar vacas, ovejas, cabras y caballos. Con el pasar del tiempo y siguiendo tradiciones familiares, este pintoresco refugio se convirtió en el lugar de veraneo elegido por la familia Palma, quienes hoy con todas las comodidades posibles, abren las tranqueras desde este pedacito desconocido del planeta, para recibirlo a usted y ofrecerlo compartir una aventura inolvidable.

¿Porqué Los Chulengos?

La denominación Los Chulengos proviene del nombre que se le da a la cría del guanaco, que es la especie natural por excelencia de ésta reserva. Su antiguo dueño rescata uno de los recuerdos mas lindos de su niñez, cuando amamantaba con su biberón a los chulenguitos que habían perdido a su madre. He aquí el porque de su nombre.

La Carrera, Tupungato, Mendoza

Se encuentra ubicada a 2230 mts. a nivel del mar a una distancia de 1 hora 15 minutos aproximadamente, en auto, de la  ciudad de Mendoza, Al pie del Cerro El Plata.

tel: +54 9 261 6207618
mail: loschulengos@loschulengos.com.ar